basenji

perro basenji

El Perro Basenji: Características, Temperamento, Educación, Ejercicios, Salud, Aseo, Con los Niños, Juegos Favoritos, ¿Es Peligroso?, Precio, Dato Curioso, Crianza de Cachorros y Enfermedades Comunes.

El Perro Basenji es una de las razas más antiguas y más exóticas del mundo. Esta raza se remonta a más de 5.000 años atrás, cuando los antiguos egipcios la utilizaban para cazar aves. El Basenji es un perro inteligente, ágil y resistente.

Está bien adaptado para vivir en climas tropicales y subtropicales, aunque también puede vivir en otros climas. Tiene una gran personalidad y es una excelente compañía.

Características

El Perro Basenji es un perro de tamaño medio, con una altura que varía entre la de un Lobo y un Galgo. Su pelaje es suave y denso, generalmente de color rojo, marrón, negro o blanco. La cabeza es grande con orejas erguidas y ojos oscuros que le dan un aspecto inteligente. También tienen una cola en espiral conocida como «spiral tail». Esta raza de perro es conocida por no ladrar, sino por emitir un sonido como un grito o un aullido.

Temperamento

El Perro Basenji es una raza de perro muy inteligente, juguetón, lúdico y leal. Son muy afectuosos con sus familiares, pero a veces son algo reservados con los extraños. Tambien son muy activos y les encanta jugar con sus dueños, así como explorar su entorno y salir a pasear. Son muy buenos con los niños y les encanta jugar con ellos.

Educación

El Perro Basenji es un perro inteligente y con una gran capacidad de aprendizaje, por lo que puede ser entrenado con facilidad. Los dueños deben comenzar el entrenamiento desde una edad temprana para asegurar que el perro sea bien educado. Los dueños deben ser consistentes en el entrenamiento y ser pacientes, ya que esta raza puede ser algo testaruda a veces.

Ejercicios

El Perro Basenji es una raza muy activa y necesita tener una buena cantidad de ejercicio. Necesitan salir a pasear al menos dos veces al día, preferiblemente en un entorno tranquilo. Les encanta jugar al aire libre, así como explorar su entorno. Esta raza es muy resistente y puede practicar todo tipo de deportes caninos.

Salud

El Perro Basenji es una raza generalmente saludable, pero como todas las razas, pueden desarrollar ciertas enfermedades. Estas incluyen displasia de cadera, problemas de oído y problemas de piel. Los dueños deben llevar a su perro a revisiones veterinarias regulares para detectar cualquier problema de salud.

Aseo

El Perro Basenji es una raza de pelo corto que requiere una cantidad mínima de cuidado. Su pelaje no necesita ser cepillado con demasiada frecuencia, pero se recomienda que los dueños realicen un cepillado una vez a la semana para eliminar el exceso de pelo muerto. Esta raza no tiene un olor fuerte y no necesita baños con demasiada frecuencia.

Con los Niños

El Perro Basenji es una raza muy buena con los niños, ya que son muy afectuosos y juguetones. Les encanta jugar con los niños y pasar tiempo con ellos. Esta raza es muy activa y necesita una buena cantidad de ejercicio, por lo que los niños tendrán que ayudar al perro a ejercitarse.

Juegos Favoritos

El Perro Basenji es una raza muy activa y juguetona, por lo que les encanta jugar. Les gustan los juegos como el tira y afloja, el juego del escondite, el juego de los trapos y el juego de perseguirse. Esta raza también puede disfrutar jugando con juguetes como la pelota o el frisbee.

¿Es Peligroso?

El Perro Basenji no es una raza peligrosa. Esta raza es muy inteligente y fácil de entrenar, por lo que se les puede enseñar a comportarse bien. Estos perros son leales y afectuosos con sus familiares, pero a veces pueden ser algo reservados con los extraños. Por esta razón, los dueños deben tener cuidado al dejar que su perro interactúe con desconocidos.

Precio

El precio de un Perro Basenji depende de varios factores, como el lugar donde se compre, la línea de sangre, y la edad. Los cachorros de esta raza pueden costar entre $1,000 y $2,000. Los perros adultos tienen un precio más bajo, alrededor de $500.

Dato Curioso

El Perro Basenji es conocido por no ladrar, sino por emitir un sonido como un grito o un aullido. Esta raza es conocida con el nombre de «Perro Sin Ladrido» debido a este hecho.

Crianza de Cachorros

La crianza de un cachorro de Perro Basenji requiere de mucho trabajo y dedicación. Los dueños deben comenzar el entrenamiento desde una edad temprana para asegurar que el perro sea bien educado. Los dueños también deben proporcionar al cachorro una buena cantidad de ejercicio diario para que crezca saludable.

Enfermedades Comunes

Al igual que con todas las razas, el Perro Basenji también puede desarrollar ciertas enfermedades. Estas incluyen displasia de cadera, problemas de oído y problemas de piel. Los dueños deben llevar a su perro a revisiones veterinarias regulares para detectar cualquier problema de salud.

El Perro Basenji es una de las razas más antiguas y exóticas del mundo. Esta raza es muy inteligente, afectuosa, juguetona y leal. Les encanta jugar con sus dueños y con los niños, así como explorar su entorno. Esta raza necesita una buena cantidad de ejercicio diario para que crezca saludable. Los cachorros de esta raza pueden costar entre $1,000 y $2,000. El Perro Basenji es una excelente compañía para cualquier familia.

Ver mas

perro pomerania
Perro Pomerania

perro presa canario
Perro Presa Canario

Publicaciones Similares