bichón maltés

perro bichón maltés

¡Conóce al fascinante Perro Bichón Maltés!

El perro bichón maltés es una de las razas de perros más divertidas y afectuosas que puedes tener como mascota. Estos adorables canes se caracterizan por su pequeño tamaño, su pelo largo y blanco, y su personalidad leal y amorosa. Si estás buscando una mascota divertida y cariñosa, el perro bichón maltés podría ser la raza adecuada para ti.

Aquí te contaremos más información acerca de esta encantadora raza que definitivamente deberías saber.

Características

Los bichones malteses son pequeños perros que generalmente miden entre 7.5 y 10 pulgadas y, en promedio, pesan entre 4 y 8 libras. Estos canes tienen un pelaje largo y blanco, pero también hay algunas variedades con un tono de crema más claro. El pelaje de un bichón maltés exige un cuidado constante y asiduo, ya que suele volverse rizado si no se peina con regularidad. Los ojos del bichón maltés son grandes, castaños y muy expresivos.

Temperamento y Educación

Los bichones malteses suelen ser muy afectuosos con sus amos, aunque también les gusta retarles. Estos peculiares canes suelen mostrar un comportamiento animado e inteligente, lo que hace que su adiestramiento sea una tarea relativamente fácil. A pesar de su tamaño, los bichones malteses son bastante energéticos y les gusta correr, jugar y pasar tiempo al aire libre. Por fortuna, son flexibles, por lo que si no tienes tiempo para llevar a tu bichón maltés a pasear varias veces al día, también disfrutarán y se divertirán jugando dentro de casa.

Cuidado, Alimentación y Salud

Los bichones malteses requieren un cuidado constante y asiduo, principalmente para mantener su pelaje en perfectas condiciones. La alimentación que se les debe proveer a un bichón maltés varía según el tamaño y raza, así que se recomienda acudir a un veterinario para que dé las recomendaciones específicas según la edad y el peso de tu perro. La ingesta de alimentos depende de tu bichón maltés, ya que hay variedades más activas y otras menos activas.

Aunque esta raza suele ser bastante saludable, debes vigilar que su pelo no se ensucie y se desarrolle caspa o enfermedades de la piel; para prevenirlo es importante que los laves una vez al mes. Es vital acudir al veterinario periódicamente para prevenir enfermedades y parasitos.

Interaccionar con los Niños

Uno de los motivos de mayor respaldo para elegir un bichón maltés como mascota es la relación que esta especie de perro establece fácilmente con los niños. Los bichones malteses son naturalmente cariñosos y sociables con todos, por lo que son excelentes compañeros para los más pequeños. Estos canes suelen ser muy tolerantes con los niños, incluso cuando estos tormentan al perro algo más de lo que deberían.

¿Son Peligrosos los Bichones Malteses?

No, los perros bichón malteses no son peligrosos. Esta raza es muy dócil, cariñosa y fiel a sus amos. Los bichones malteses suelen tener mucha energía y, aunque tienden a ladrar bastante, normalmente no son agresivos.

Precio de un Bichón Maltés

El precio de un bichón maltés depende de la raza, la calidad y la raza específica de la cual se trate. Los precios pueden variar desde los 500 hasta 2000 dólares.

¡Dato Curioso!

Los bichones malteses son una de las razas de perro más antiguas conocidas, con una historia que se remonta al menos al año 600. Estas mascotas tienen una trayectoria fascinante, habiendo sido usadas por los emperadores chinos como perros de lujo y, actualmente, son algunas de las mascotas más populares a lo largo y ancho del mundo.

Criando un Cachorro Bichón Maltés

Los cachorros bichón maltés suelen tener un carácter cariñoso y leal desde que son muy pequeños. Estos canes necesitan una disciplina firme, pero a la vez amorosa, para poder desarrollarse sin problemas. La forma en que se les educa como cachorros es muy importante y jugará un papel vital en su futuro comportamiento.

Es importante que a los cachorros bichón maltés se les ensene el lenguaje canino. Esto significa que los dueños deben enseñarles a respetar los límites establecidos para evitar que sigan con actitudes deseadas pero no necesariamente apropiadas. Los juegos de inteligencia estarán bien para enseñar a los cachorros a pensar y a seguir reglas, además de para entrenar su memoria.

Enfermedades Comunes

Los bichones malteses tienen predisposición a padecer algunas enfermedades comunes en los perros, tal como la proteína perdida renal hereditaria (PFK), la piodermitis superficial, las cataratas, la ataxia espinocerebelosa, y algunos problemas del corazón. Por este motivo, es importante que los bichones malteses sean visitados por un veterinario al menos una vez al año para una revisión y para prevenir o tratar una enfermedad.

Maquillaje, Juegos y Aseo

A los bichones malteses les gusta mucho el aseo, ya que la suciedad y el polvo pueden ser problemas inimaginables para un perro con tanto pelaje. Por lo tanto, los dueños deben limpiarlo y cortarlo con asiduidad para evitar caspa, mal olor y mojarse cuando va a la lluvia. Un cepillado diario es muy recomendable para mantener la suciedad y el polvo alejados.

Los bichones malteses disfrutan jugando tanto como cualquier otro perro y estos adorables canes suelen disfrutar mucho los juegos de interacción con el dueño. Los juegos de búsqueda y las actividades de inteligencia son excelentes para entretener a un bichón maltés.

Otra actividad que también les encanta a estos canes es el maquillaje. Los bichones malteses son una de las mascotas más populares cuando se trata de maquillar y vestir a un perro. Así que si buscas una forma de hacer feliz a tu bichón maltés, entonces el maquillaje es una gran opción.

Por último, es importante que el entorno donde viva tu perro esté limpio y libre de peligros. Los bichones malteses tienen tendencia a recorrer incluso los lugares más inaccesibles, como detrás de los muebles o debajo de la cama, así que asegúrate de que hayas quitado objetos pequeños que puedan ser peligrosos para tu adorado perro.

Ver mas

perro cotón de tulear
Perro Coton de Tulear
laika
Perro laika

Publicaciones Similares