cocker spaniel inglés

perro cocker spaniel inglés

¡Los Perros Cocker Spaniel Inglés: La Compañía Que Toda Familia Está Pidiendo!

Los perros cocker spaniel ingleses son considerados por muchos dueños como el mejor compañero que una familia podría tener. Su tamaño adecuado los hace ideales para la compañía de alguien que no tenga mucho espacio para un perro de mayor tamaño o un área de jardín escasa. Por no mencionar que su carácter acompañante es un gran factor que contribuye a hacer de ellos únicos como mascotas.

¿Qué Hace Único al Perro Cocker Spaniel Inglés?

Los perros cocker spaniel ingleses son conocidos por su encanto y cariño hacia sus dueños, y también por su gran inteligencia que les permite aprender muy rápido. Estas cualidades los hacen destacarse entre cualquier clase de raza de perro. Sus ojos marrones profundos también son otro de sus encantos, que aumentan con cada expresión que cambian de acuerdo a su temperamento.

Características y Colores

Los perros cocker spaniel ingleses tienen una capa exterior doble y suave, de variedades en color en marrones, negro, blanco, beige y gris. Esta particular mezcla de colores se consigue combinando una antigua raza de perro ingleses con el spaniel, el cual le da los colores característicos de la raza.

La longitud de su rodaje es usualmente de alrededor de 40 cm, con un peso aproximado de 8 a 12 kg. Aunque su tamaño relacionado a su peso les permite ser pequeños y cómodos, su gran resistencia les ayuda a resistir muchas horas de actividad física.

Alimentación y Ejercicios

Los perros cocker spaniel ingleses necesitan mucha actividad física para explotar su alta energía. Son muy activos, por lo que disfrutan de distintas actividades como la caza y el baile. Esto les mantendrá felices y sanos si les permitimos tener horas de ejercicios diarios para correr, caminar, jugar y retar su inteligencia.

Una buena alimentación también es esencial para mantener el adecuado crecimiento de cualquir raza de perro. Muchos dueños de perros cocker spaniel ingleses prefieren alimentarlos con una mezcla de diferentes alimentos saludables, como carne blanca de pollo, pescado, carne de res o verduras. Esto les permite mantener su peso corporal y una dieta equilibrada.

Temperamento y Educación

Los dueños de los perros cocker spaniel ingleses suelen ser encantados con el carácter de su perro. Esta raza de perro es alegre, afectuosa y leal para con su dueño, y es muy dócil con otros perros y niños. Esto hace que sea ideal para la convivencia con otros animales y con las personas.

Pero si deseas que tu perro cocker spaniel inglés sea educado correctamente, debes comenzar su entrenamiento temprano, desde que es un cachorro. Esto le ayudará a desarrollar un comportamiento sociable y a prevenir cualquier conducta en la que trollo le guste jugar y usar su inteligencia.

Salud y Aseo

La salud de los perros cocker spaniel ingleses es un punto importante que los dueños deben tener en cuenta. Deben ser llevados a chequeos de salud regulares para detectar cualquier enfermedad o problema de salud que pudiera afectarla.

Un tratamiento de limpieza regular también es recomendado para esta raza, desde baños semanales hasta un peinado profundo cada seis meses. Esto le ayudará a mantener un pelaje sano y saludable, evitando que se acumulen las suciedades.

Los Perros Cocker Spaniel Ingleses y Los Niños

Los perros cocker spaniel ingleses son muy buenos mascotas para los niños, especialmente para aquellos que son pasivos y no tienen mucho tiempo para jugar. Esta raza esta bastante acostumbrada a su entorno, por lo que los niños no tendrán que preocuparse por su conducta.

El perro cocker spaniel inglés es ideal para un ambiente hogareño. Ya que su comportamiento es muy dócil y sus juegos favoritos son la actividad, son una buena compañía para aquellos que no quieren que sus hijos pasen mucho tiempo frente a la tecnología.

¿El Perro Cocker Spaniel Inglés Es Peligroso?

No, los perros cocker spaniel ingleses no son perros peligrosos. Si bien todos los perros, independientemente de la raza, pueden presentar comportamientos de defensa, esta raza de perros en particular se conoce como la de “el corazón grande”. Esto debido a su personalidad suave y cariñosa que las hace una perfecta mascota para todas las familias.

¿Cuál es el Precio de los Perros Cocker Spaniel Ingleses?

Los perros cocker spaniel ingleses permanecen entre $ 800 y $ 1,500 dólares, dependiendo de la compra de un cachorro o de un adulto. Los cachorros son más caros, ya que ellos son comprados directamente de un criador y no se les ha dado ninguna vacuna o prueba de salud.

Un Datos Curioso

Ya se sabe que los perros cocker spaniel ingleses son conocidos como “la raza del corazón grande”, pero ¿sabías que esta especie se originó siendo perros de mantas y de caza? Esta es la razón por la cual los perros cocker spaniel ingleses son tan inteligentes, pero a la vez, cariñosos y afectuosos.

Cómo Criar Un Cachorro Cocker Spaniel Ingles

Es muy importante que los dueños sepan cómo criar a un cachorro de perro cocker spaniel ingleses correctamente. Desde que compres el cachorro, ten en cuenta algunos puntos:

• Primero, necesitas proporcionarle el ambiente apropiado, en el que sienta la seguridad y el amor de su familia.

• También necesitas llevarlo a chequeos de salud periódicos para detectar cualquier enfermedad o problema de salud que pudiera afectarlo.

• Debe tener una rutina diaria, esto le ayudará a comportarse mejor.

• Ayúdalo a desarrollar su inteligencia con juegos, y esto servirá para mejorar su comportamiento.

• Proporciona una dieta nutritiva y equilibrada.

• Debe ser limpio a diario para evitar enfermedades en su pelaje.

Enfermedades Comunes

Los perros cocker spaniel ingleses pueden sufrir de enfermedades comunes de perros, como:

• Los Problemas en las orejas: Estos perros son propensos a padecer problemas de infección en sus orejas, debido a que tienen orejas grandes y son bajitos.

Problemas de la piel: Por sus encantadoras trufas y melenas, estos perros son propensos a padecer problemas de la piel causados por alergias, entre otros.

• Los Problemas de la vista: Estos hermosos perros tienen tendencia a tener problemas de visión, como algunos tipos de cataratas.

• El Problemas en sus articulaciones: Esta raza de perros también son propensos a padecer enfermedades como displasia de cadera y algunos problemas en sus articulaciones.

Ver mas

perro clumber spaniel
Perro Clumber spaniel
perro gran boyero suizo
Greater Swiss Mountain Dog (Gran Boyero Suizo)

Publicaciones Similares