pastor de los pirineos

El perro Pastor de los Pirineos es una raza de perro pastor de vigilancia originario de los Pirineos. La raza tiene dos variedades: Pastor de los Pirineos de pelo largo y el Pastor de los Pirineos de cara rasa.

perro pastor de los pirineos

Su Tamaño

La Estatura media con 38 a 50 cm hasta la cruz y entre 8 y 14 kg de peso. Tiene un porte característico con huesos finos.

Sus Características

Se trata de un perro ágil y audaz que sabe atacar a lobos y osos. De carácter testarudo y duro, es tímido y reservado con los extraños. Fuerte y rico en energía, sumamente nervioso. Es astuto y siempre está alerta, con gran velocidad en sus movimientos.

Su estándar racial permite todos los colores excepto el negro.

Son perros independientes, y esto hace que sea una raza difícil de adiestrar, por lo que será indispensable comenzar desde muy pequeños y, sobre todo, tener mucha paciencia. Son asimismo muy resistentes y pueden llegar a correr grandes distancias.

Su aspecto es adorable, su pelaje es de color blanco y tiene una doble capa de pelo para resistir diferentes tipos de climas. Sus características orejas son caídas. Su pelo largo y abundante requiere un buen cepillado, todos los días. Hay que estar consciente de que largará mucho pelo, por lo que es usual que la casa esté llena del mismo.

Utilización

Estos perros son muy utilizado y adiestrados para guardar y defender los rebaños ya que son muy buenos y dedicados en eso, con buen cuidado y buena alimentación siempre darán lo mejor de ellos, como todos los perros pastores.

Su Nutrición

La dieta del pastor de los Pirineos debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un suministro continuo de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares para mantener al perro en perfecta forma y recuerda darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

El Aseo

Puede presentar dos tipos de pelaje: largo o semilargo. Ambos tipos de pelaje tienen una textura áspera y deben cepillarse un par de veces a la semana para que no se le hagan nudos y enredos.

La Salud

Por lo general, el pastor de los Pirineos es una raza robusta y sana, pero, al igual que muchas otras razas, puede sufrir varios trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (un trastorno que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

El Ejercicio

Por el tamaño que tiene, rebosa energía y necesitará correr suelto durante al menos una hora diaria, preferiblemente más tiempo. Destaca en muchos deportes caninos (desde las pruebas de obediencia y agilidad hasta el flyball y las competiciones de perros de trabajo), ya que rebosa energía mental y física y siempre está deseando aprender.

Imágenes del perro pastor de los pirineos

Ver mas

Smooth Collie o Collie de pelo corto
Perro Collie de pelo corto

Publicaciones Similares