retriever de chesapeake

perro retriever de chesapeake

¡El perro Chesapeake Retriever es uno de los más divertidos y amistosos canes que hay! En este artículo, te hablaremos sobre el tamaño,»; colores, temperamento, alimentación, educación y ejercicios para este tipo de perro, así como cuales son sus juegos favoritos y si presentan alguna enfermedad común.

Características

El perro Chesapeake Retriever es un muy buen compañero de familia, ya que esta raza tiene una disposición amigable y agradable. El Retriever de Chesapeake es de mediano a grande en tamaño, ya que los machos pueden llegar a medir de 53 a el 63 cm de alto y las hembras de 48 a 61 cm. El peso de estos perros varía entre 27 y 36 kg.

Los colores de esta raza son los tonos café aceituna (o chocolate) y el plomo aceitunado con sus respectivas piezas blancas en la cara, el pecho, los pies y la cola. Es importante recalcar que el aceitunado característico, es herencia de sus antepasados y se considera como un rasgo genético distintivo de esta gran y amigable raza de perros.

Temperamento

Aparte de su cara y color, el carácter del Chesapeake Retriever es uno de los principales motivos por el cual muchas familias eligen adoptar a uno de estos canes. Son muy amigables y divertidos, se llevan muy bien con otros perros y también con los niños. El Retriever de Chesapeake es un perro inteligente, obediente y juguetón. Las personas lo describen como un perro gentil que estará al lado de su familia en los momentos difíciles.

Alimentación

Un perro Chesapeake Retriever debe comer comida para perros de alta calidad, para mantenerse sano y fuerte. La dieta debido a su tamaño, debe estar compuesta de alimentos ricos en calcio, proteínas y Vitaminas. Estos nutrientes les ayudarán a los Retrievers de Chesapeake a mejorar la cicatrización y la estructura ósea. Los alimentos ricos en grasa también ayudan a evitar enfermedades en los canes.

Educación y ejercicios

Los Retrievers de Chesapeake son perros inteligentes y muy deseosos de complacer a sus dueños, por lo cual son fáciles de entrenar. Si comienzan la educación en un temprana edad, descubrirás que tu Chesapeake Retriever aprende rápidamente. Esta raza no tiene problema con la adaptación y se desempeña bien como guía para invidentes, cánidos terapéuticos, o como perro de salvamento.

Para evitar que los Chesapeake Retrievers desarrollen conductas destructivas o traviesas, es importante que reciban un entrenamiento adecuado. También se les debe proporcionar entretenimiento y actividad física apropiada. Estos canes disfrutan de la naturaleza y los juegos al aire libre. A los Retrievers de Chesapeake les gusta correr y nadar.

Salud

A los Retrievers de Chesapeake les encanta pasar tiempo al aire libre, haciendo ejercicios y corriendo. Estos perros tienen una buena resistencia, por lo que no se cansan tan rápido, a pesar de su gran tamaño. Sin embargo, los perros Chesapeake Retriever pueden tener problemas de salud como displasia de cadera, displasia de cóndilo-femoral y dermatosis acral en la almohadilla.

Aseo

Los Retrievers de Chesapeake tienen un pelo liso y grueso, pero requieren poco aseo. El aseo principalmente consiste en el cepillado semanal de pelo, donde se eliminan cualquier suciedad y pelo muerto. Esto también les ayuda a mantenerse saludables.

Los Retrievers de Chesapeake y los niños

Los Retrievers de Chesapeake son grandes amigos de los niños y siempre están listos para jugar. Estos perros amantes del hogar también cuidan de los más pequeños, ya que disfrutan estar al lado de los niños. Esta raza siempre estará encantada de pasar tiempo con los niños.

Juegos favoritos

A los Retrievers de Chesapeake les encanta jugar y siempre están listos para disfrutar de algunas actividades divertidas. Algunos de sus juguetes y juegos favoritos son: el tira y afloja, la pelota, el frisbee y el juego de la bolsa. Los Retrievers de Chesapeake también les encanta pasar tiempo en la naturaleza y siempre están dispuestos a explorar y correr.

Es peligroso

A pesar de su aspecto imponente, el Retriever de Chesapeake es un perro muy amigable y gentil. Esta raza de perros se lleva bien con otros animales, como perros, gatos, caballos, e incluso las aves. Estos canes poseen afecto por todos los miembros de la familia y siempre están listos para jugar. Por lo tanto, podemos decir que el Retriever de Chesapeake no es peligroso.

Precio

Los Retrievers de Chesapeake son razas caras, el precio mínimo por un perro Chesapeake Retriever dependerá del criador y la procedencia del perro, pero el precio aproximado generalmente es de $800 a $2500 USD.

Lo curioso

Aparte de su gran tamaño, los Chesapeake Retrievers son conocidos por su pelaje único. Estos son uno de los únicos perros que poseen un pelo aceitunado. También son conocidos por tener una dureza única, los llaman «cuero viviente». Estas características únicas hacen al Retriever de Chesapeake un gran amigo y un miembro orgullosamente único de tu familia.

Criar un Cachorro retriever de chesapeake

Los Retrievers de Chesapeake son una buena opción para tener en casa, pero antes de adquirir uno hay que tener en cuenta algunos detalles importantes. El primero es la preparación, asegúrate de que las personas de la casa estén listas para cuidar a esta hermosa raza de perros.

Los Retrievers de Chesapeake necesitan mucho cariño y atención, así que asegúrate de entrenarlos temprano y de darles la alimentación adecuada. Antes de traer a casa uno de estos magníficos canes, asegúrate también de hacer las consultas pertinentes sobre criaderos profesionales en tu zona para asegurar que la mascota es recibida con el cuidado adecuado.

Enfermedades comunes

Las enfermedades comunes de los Retrievers de Chesapeake incluyen la displasia de cadera, que es una enfermedad degenerativa articular conocida y que ocurre con mayor frecuencia en perros de razas de tamaño grande. Los Retrievers de Chesapeake también tienen tendencia a desarrollar problemas de los ojos, como cataratas y si no son tratados a tiempo, pueden llevar a ceguera. Otro problema común que pueden sufrir los Retrievers de Chesapeake son las alergias alimentarias, el exceso de peso y la dermatitis atópica.

Ver mas

perro retriever de nueva escocia
Perro retriever de nueva escocia
perro Pastor rumano de Mioritza
Perro Pastor rumano de Mioritza

Publicaciones Similares