spaniel alemán

perro spaniel alemán

El Perro spaniel alemán: Un Compañero Atento y Enamoradizo

Si estás buscando una nueva adición a tu hogar, el Perro spaniel alemán es una excelente opción, ideal para las familias. Se trata de una raza compacta, con un gran corazón, que le dará amor incondicional a todos los miembros de tu familia. Gente de todas partes del mundo se ha enamorado de los dulces ojos profundamente afectuosos de este perro de raza pequeña. A lo largo de este artículo, podrás conocer a este maravilloso animal desde todos los ángulos, desde la historia y características hasta la salud, educación, juegos favoritos e incluso su precio.

El Perro spaniel alemán es un pequeño perro de raza mixta especialmente diseñado para su compañía. A primera vista resulta difícil resistirse a su encanto y energía, especialmente cuando se trata de los cachorros. Esta estirpe es una mezcla entre el perro espía inglés y el cuidador alemán, lo que resulta en un adorable perro de compañía con una apariencia y personalidad únicos. Los perros espías alemanes son dulces, divertidas y muy cariñosas, lo que los hace ideales para la vida de hogar y para estar con familias y sus hijos.

Rasgos Físicos y características

Los Perros Espías Alemanes son perros pequeños, con una estatura aproximada de entre 25 y 30 cm y un peso de entre 8 y 12 kg. Su cuerpo es compacto, con una cabeza bien redondeada, orejas medianas punudas y cola poderosa. Su pelaje es fuerte y grueso, y puede variar desde el marrón claro hasta el gris plata y el blanco. Sus orejas están revestidas de pelo largo y fino.

Temperamento

Es un perro de carácter afable, tranquilo y apacible. Sonseguros de sí mismos, amigables con los desconocidos, un tanto territoriales con razas con las que no estén familiarizados. Son inteligentes y fáciles de entrenar, lo que hace de ellos compañeros fáciles para cualquier familia. Debido a sus raíces espías, son perros muy curiosos y juguetones. Tienen un alto nivel de energía, así que requieren de ejercicios diarios .

Cómo Alimentar tu Perro spaniel alemán

Los Perros Españoles Alemanes son fáciles de alimentar, por lo que hay algunas cosas simples que hay que tener en cuenta para lograr que tu perro tenga una dieta saludable y equilibrada. Tienen un metabolismo muy rápido, por lo que deben comer varias veces al día en porciones pequeñas. Asegúrate de darles una alimentación adecuada buscando alimentos formulados para perros pequeños como ellos. Los alimentos para perros de tamaño medio o grande contienen demasiados nutrientes para su tamaño. También debes evitar alimentarles sobras o comida para humanos, ya que esta podría ocasionar problemas de salud graves a largo plazo.

Cuidados

Los Perros Espías Alemanes son perros de pelo medio, lo que significa que no necesitan un cuidado diario especial. Por ello, no necesitan cortarse el pelo con más frecuencia de la normal. Sin embargo, es recomendable que les cepilles con frecuencia para controlar la pérdida de pelos y mantener su pelaje brillante. Para una mayor atención, puedes hacerles un baño con un champú especial para su tamaño y raza, pero recuerda no abusar de los baños, para no resecar excesivamente su piel.

Educación

Los Perros Espías Alemanes son inteligentes y fáciles de entrenar. Aprenden rápidamente como comportarse en un entorno social y como obedecer simples órdenes. Los adiestramientos básicos como sentarse, quedarse, ladrar y caminar con correa se enseñan con facilidad en pocas sesiones. Si les das cariño y les mantienes motivados, aprenderán con facilidad.

Ejercicios

Los Perros Espías Alemanes son muy energéticos y les en recomendable usar los ejercicios adecuados para lograr un buen estado de salud y equilibrio mental a largo plazo. Estos ejercicios pueden variar desde juegos de búsqueda -donde encontrar objetos ocultos- hasta caminatas con correa en el parque. Si vives en un lugar con un espacio abierto, entonces una sesión de juego libre puede ser exactamente lo que tu mascota necesita para gastar energía.

Interacciones entre tu Perro spaniel alemán y los Niños

Se recomienda supervisar siempre las interacciones entre tu Perro spaniel alemán y tus hijos. Esta raza es una de las mejores para estar junto a los más pequeños ya que es muy cariñosa, amable y paciente. Si se trata de un cachorro, es importante que los hagas conocer a los miembros de la familia como parte de su entrenamiento y socialización.

Juegos Favoritos

Como todo perro, el Perro spaniel alemán disfruta mucho jugando. Los juegos tradicionales como el tira y afloja con una pelota o correr tras una pelota, son una de las preferidas de esta raza. Otra función favorita es la de olisquear y descubrir nuevas áreas, como un parque o un bosque particularmente emocionante. Agrega un poco de variedad rotando los juegos usando una pelota, una raqueta para tiral y afloja, un palo, una bolsa de arena, etc.

¿Es el Perro spaniel alemán Seguro?

No existen muchos problemas de seguridad relacionados con esta raza, a menos que no hayan sido adecuadamente socializados. Se recomienda que los Perros Espías Alemanes sean entrenados para socializar tempranamente con anfitriones externos y otros animales para evitar problemas de comportamiento, especialmente si hay niños en tu casa. Profesionales de la cinofilia pueden guiarte a través de un entrenamiento adecuado y seguro para tu perro.

Precio

El precio final de tu Perro spaniel alemán dependerá del criador al que compres y de si es un cachorro o un adulto. Un perro de esta raza puede salir entre $800 y $2000, dependiendo del estado de salud y la línea de sangre. Existen criadores más baratos que también ofrecen mascotas adorables, siempre que te informes sobre sus condiciones y comprobar sus antecedentes de salud hereditaria.

Criar un Cachorro spaniel alemán

Cuando llegue tu cachorro al hogar, limítalo a una habitación pequeña o una caja de transporte. Esto lo mantendrá seguro mientras se acostumbra a su nuevo entorno. Luego, empieza a entrenar a tu cachorro para lograr buenos hábitos de comportamiento, incluyendo usar su área de descanso para orinar y defecar. Esto también permitirá mejorar su comportamiento inadecuado mientras se desarrollan. El entrenamiento de tu cachorro permite establecer tu autoridad e interactuar con otros perros en un ambiente seguro.

Enfermedades Comunes

Los Perros Espías Alemanes son generalmente saludables, pero está enfermedades específicas sujetas a esta raza. Estas enfermedades incluyen cataratas, diabetes, disfunción valvular del corazón, enfermedad de Addison e hipotiroidismo. Para garantizar una salud óptima para tu perro, asegúrate de llevarlo periódicamente al veterinario para revisar sus funciones corporales.

Dato Curioso

El Perro spaniel alemán tiene una habilidad innata para el baile y la acrobacia. Muchas veces se usan en el teatro y el entretenimiento para desempeñar papeles y actuaciones como parte del elenco. Cuando entrenaste correctamente a tu perro, puedes participar en competencias de baile y acrobacias y optar a ganar premios y certificaciones.

Ver mas

perro retriever de pelo rizado
Perro retriever de pelo rizado

Publicaciones Similares