perro spaniel

spaniel

perro spaniel

El Spaniel: Una Raza Descendiente de los Perros Más antiguos

¿Estás interesado en la idea de adoptar una raza de perro Spaniel? Si es así entonces has llegado al lugar correcto porque en este artículo te presentaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta fascinante raza.

Los perros Spanieles realmente son una antigua raza de perros, descendiente de algunos de los primeros perros domesticados. Estos perros fueron usados para ayudar a la caza ya que eran excelentes localizadores de presas, desarrollando así sus instintos naturales. Hoy en día estas características provinen en un compañero de juegos y compañía perfecto para los hogares modernos.

Características Físicas

Los perros Spanieles varían en tamaño, desde pequeños perros como el Cocker Spanieles Americano hasta el rápido Perdiguero de la Muralla. Los Spanieles promedian en tamaño por lo general desde alrededor de 25 libras hasta 50 libras. Estos perros generalmente tienen pelo liso, sedoso o texturizado, con una gran asombrosa variedad de colores. Los colores más comunes son el granate, dorado y marrón y tradicionalmente algunas pelajes combinaciones como el Rojo & Blanco.

Alimentación

Al igual que con cualquier otra raza de perros, los Spanieles deben alimentarse con alimentos balanceados que contengan la cantidad correcta de proteínas, grasas, minerales y vitaminas. La mejor comida para perros para esta raza son aquellas que están hechas especialmente para ser adaptadas a su tamaño, edad y nivel de actividad.

Existe la posibilidad de proporcionarles alimentos caseros a los Spanieles, pero se deben considerar con cuidado los alimentos estrictamente permitidos y aquellos que pueden ser perjudiciales para su salud. Otra recomendación es que los Spanieles generalmente se alimentan dos veces al día para mantenerlos sanos y satisfechos.

Temperamento

Los Spanieles tienen un temperamento divertido, cariñoso y adorador. Estos perros se caracterizan por su disposición extrovertida, cariño y buen carácter familiar. Estas cualidades hacen a los Spanieles animales maravillosos para los hogares, especialmente aquellos con niños. Estos perros también tienen un alto nivel de energía, lo que los hace muy activos y divertidos para jugar.

Educación

Los Spanieles son inteligentes y bien adaptados a su entorno, por lo que el entrenamiento no debe ser una tarea particularmente difícil. El entrenamiento y la socialización deberían realizarse desde temprana edad para lograr un comportamiento armonioso y seguro adentro y afuera de la casa. Debido a su disposición extrovertida, estos perros llevaran bien el entrenamiento de obediencia, siempre teniendo en cuenta la bondad y la paciencia.

Ejercicios

Los Spanieles son una raza muy activa que requiere ejercicio diario para mantenerse saludable, contento y tranquilo. Buenas sesiones diarias de caminata, trote y retos mentales son la clave para mantener la energía de los Spanieles en un nivel saludable. Si decides que quieres un perro, asegúrate de tener tiempo y energía para que este comparta contigo.

Salud

La salud de los Spanieles es generalmente buena, aunque como toda raza, hay ciertos problemas de salud a los que hay que estar atentos. Esta raza es propensa a enfermedades del oído, luxaciones de la rótula, displasia de cadera y alergias, entre otros. Por lo tanto, se recomienda visitar regularmente al veterinario para un chequeo general que ayudará a mantener la salud y el bienestar del perro.

Aseo

Los Spanieles necesitan un buen plan de aseo para mantener su piel y pelo saludable. Los baños regulares, una buena dieta y tiempo para deshollinar el pelo son algunos puntos esenciales. El uso de un cepillo de cerdas suaves (como los de cabra), de uso regular para eliminar el pelo muerto y puede que requiera uso de acondicionador para brindar un brillo saludable.

Como es con los Niños

Los Spanieles son una de las mejores razas de perros que se pueden tener alrededor de los niños. Estos perros son tan afectuosos como extremadamente protectores con los niños, haciendo que la presencia de estos sea alegría total para toda la familia. Ser testigo de los Spanieles interactuando con los niños es un honor, ya que sus actividades compartidas son impresionantes.

Juegos Favoritos

Los Spanieles disfrutan la discusión con sus dueños tanto como una buena carrera. Como son muy activos tienen un montón de acertijos y juegos divertidos. Los mejores juegos para estos perros son los que involucran la búsqueda, como encontrar objetos ocultos, encontrar presas en la bota, los encargos de la caca, algo de obediencia básica e incluso juegos de uso de rastreadores.

¿Es Peligroso?

Por supuesto que no. Los Spanieles generalmente son cariñosos, juguetones y sociales y no llegarían a representar un peligro en la mayoría de los casos. No obstante, todas las situaciones son únicas y para garantizar la seguridad absoluta de sus mascotas, es importante seguir todas las pautas de cuidado y entrenamiento necesarias para mantener el comportamiento deseado de los perros.

Precio

Esta es una de las preguntas más comunes sobre la raza de perro Spanieles. El costo de un Spaniel depende de una variedad de factores, incluida la edad, el tamaño, el pedigree y el historial de salud. Los costos pueden variar desde aproximadamente $500 en adelante para un cachorro desde un vendedor confiable de criador.

Dato Curioso

Un dato curioso sobre los Spanieles es que tienen una transmisión genética de modo que casi todos los padres de estos perros llevan un olor a limón.

Criar un Cachorro spaniel

El cachorro de un Spanieles llegara a este mundo estando completamente desvalido. Será necesario aprender sus necesidades, cuidados, alimentación, juegos y demás situaciones para asegurar una buena relación con el perro. Esto significa que tendrás que pasar mucho tiempo dedicado a tu cachorro para enseñarle cosas divertidas y para moldear un caracter amistoso y obediente.

Enfermedades comunes

Existen algunas enfermedades más comunes entre los perros Spanieles. Estas incluyen enfermedades del oído como el Dermatitis Atópica, Luxación de la Rótula, Displasia de Cadera, Cataratas Oculares, hipotiroidismo, epilepsia y enfermedades óseas hereditarias.

Es importante prestar atención a los signos de enfermedad de su Spanieles, como el cambio de comportamiento o un deseo repentino de comer menos, para asegurarse de su capacidad de detectar estas enfermedades lo más pronto posible.

Listado de Perros de muestra continentales de tipo Spaniel

Perros levantadores de caza

Perros de agua

Spaniel incluidos en el Grupo IX

Los Spaniel ingleses de compañía

El Spaniel japonés y pekinés

Los Spaniel continental enano

Otros caninos cobradores de caza

Mas razas de interés

Publicaciones Similares