hovawart

perro hovawart

Perro Hovawart: Características, Temperamento, Alimentación, Educación y Salud.

El perro Hovawart es una raza de perro muy antigua originaria de Alemania, que se cree que se remonta al siglo XII. Esta raza de perro es muy inteligente, fácil de entrenar y muy leal a su familia. Son perros grandes y fuertes con un temperamento tranquilo y protector. Son excelentes mascotas para familias con niños, ya que son pacientes y amorosos con los niños.

Características

El Hovawart es un perro grande y fuerte con una apariencia imponente. La altura de los machos es de 24 a 28 pulgadas y la altura de las hembras es de 22 a 26 pulgadas. El peso de los machos es de 80 a 100 libras y el peso de las hembras es de 65 a 85 libras. Tienen un pelo corto y suave al tacto con una capa de pelo impermeable debajo. Los colores de la capa exterior son negro, marrón, dorado y blanco.

Temperamento

El Hovawart es un perro leal, inteligente y amigable. Les encanta estar cerca de su familia y son muy protectoras con sus dueños. Son pacientes y amorosos con los niños y se llevan bien con otros perros y mascotas. Son muy inteligentes y fáciles de entrenar, aunque a veces pueden ser un poco testarudos.

Alimentación

El Hovawart necesita una dieta equilibrada para mantener su salud y su energía. Se recomienda una dieta a base de alimentos de alta calidad y ricos en proteínas. También se recomienda que los Hovawarts reciban suficientes vitaminas y minerales para mantener su salud. Se debe dar a los perros al menos dos comidas al día para que puedan mantener un peso saludable.

Educación

El Hovawart es una raza inteligente y fácil de entrenar. Se les enseña mejor con el refuerzo positivo, ya que son muy receptivos a los elogios. Es importante ser paciente y consistente al entrenar a un Hovawart para que aprenda rápidamente. Se debe enseñar al perro los límites y normas desde una edad temprana para que puedan entender mejor sus expectativas.

Ejercicio

Los Hovawarts necesitan mucho ejercicio para mantenerse sanos y felices. Deben recibir al menos una hora de ejercicio diario, preferiblemente al aire libre. Pueden disfrutar de largos paseos, correr, jugar con otros perros y jugar con juguetes. Es importante que los ejercicios sean variados para mantener el interés del perro en el ejercicio.

Salud

Los Hovawarts son generalmente saludables, aunque algunos pueden tener problemas de salud hereditarios. Estos incluyen problemas de huesos, problemas de piel, enfermedades del corazón y enfermedades oculares. Deben visitar al veterinario al menos una vez al año para un examen completo y exámenes de sangre y orina para detectar cualquier problema de salud potencial.

Cómo criar un cachorro

Es importante que los cachorros de Hovawart sean socializados desde una edad temprana para que sepan cómo comportarse adecuadamente en la sociedad. Los cachorros deben estar acostumbrados a contactar con otros perros, personas y animales domésticos. Los cachorros también deben ser entrenados para aprender los límites y normas desde una edad temprana para que puedan comportarse adecuadamente.

Enfermedades comunes

Aunque los perros Hovawart generalmente son saludables, algunos pueden desarrollar problemas de salud hereditarios. Estos incluyen displasia de cadera, displasia de codo, displasia del desarrollo del cristalino, problemas cardíacos congénitos y problemas de piel. Es importante que los dueños de los Hovawarts hagan exámenes de sangre y orina con regularidad para detectar cualquier problema de salud potencial.

Ver mas

perro dogo de burdeos
Perro Dogo de Burdeos

Publicaciones Similares