perdiguero frisón

Perro perdiguero frisón

El Perro Perdiguero Frisón, también conocido como el Perro Perdiguero de Pan, es una raza de perros originaria de los Países Bajos. Esta raza de perros es de tamaño mediano a grande, muy juguetona y muy inteligente. Esta raza se destaca por su lealtad, cariño extremo con todos los miembros de la familia, y gran aptitud para el trabajo.

Gracias a su pelo erizado, su adorable apariencia, y su gran mente, el Perro Perdiguero Frisón se ha ganado el cariño de muchos dueños de perros.

Características

El Perro Perdiguero Frisón es una raza de tamaño medio-grande que mide entre38-48 cm en los machos, y entre 35-45 cm en las hembras. Esta raza de perros tiene una espalda corta y gruesa, espalda recta y aplanada. Su cabello es algo áspero al tacto y tiene una cresta en la parte superior de la espalda. Los Perros Perdiguero Frisón tienen una doble capa de pelaje, una capa externa resistente al agua y una interna lanosa. La mayoría de estos perros tienen un perfil a plano debido a su gran testa musculosa y cuerpo robusto.

Alimentación

El Perro Perdiguero Frisón necesita una dieta bien equilibrada que incluya proteínas de alta calidad. Esta raza de perros necesita menos grasa y carbohidratos que otras razas, así que es importante que los dueños compren comida para perros especialmente diseñada para perros Perdiguero Frisón. Estos perros también tienen tendencia a problemas en sus huesos y articulaciones, por lo que sería recomendable que su dieta incluyera suplementos cálcicos y de glucosamina.

Temperamento

Los Perdigueros Frisón son extremadamente cariñosos con los miembros de la familia. Esta raza de perros es muy inteligente, obediente y fácil de adiestrar. Estos perros tienen un temperamento relajado, pero no son tímidos ni pesados. Esta raza de perros son muy activos y les encanta el trabajo. Les encanta correr y cazan con entusiasmo, lo que les hace grandes mascotas para actividades al aire libre.

Colores

Los perros Perdiguero Frisón vienen principalmente en los colores Blanco & Tostado, Dark Apricot, Café & Blanco y Negro & Blanco. Algunos ejemplares también pueden presentar tipped mantles, lo que significa que tienen puntos en el pelaje.

Educación

Es extremadamente importante para el bienestar del perro y la convivencia familiar, que el Perdiguero Frisón reciba un adiestramiento adecuado desde una edad temprana. Esta raza de perros es muy inteligente y, como tal, es muy fácil de entrenar. Los dueños de estos perros deben enseñarles desde el principio que los humanos son los líderes del pack. Esta raza de perros debe recibir entrenamiento consistente y algunos refrescos regulares para que no olvide los trucos que aprende.

Ejercicios

El Perro Perdiguero Frisón es un perro muy activo que necesita 30-60 minutos de actividad al día. Estos perros disfrutan corriendo, jugar al juego de la caza, montar en bicicleta, y más. Esta raza de perros también disfruta de distintas actividades mentalmente estimulantes, como juegos de sigue el rastro, ocultar objetos y aplicar trucos divertidos.

Salud

El Perro Perdiguero Frisón es generalmente una raza sana y fuerte, pero como todas las razas, están propensos a algunas enfermedades hereditarias, como displasia de cadera, defectos en los ojos, y enfermedades de la piel. Los propietarios deben llevar a su perro a un veterinario regularmente para detectar cualquier problema de salud a tiempo.

Aseo

Los Perros Perdiguero Frisón tienen un peculiar pelaje, y necesitan el aseo adecuado para mantenerse saludables y hermosos. El pelaje de esta raza tiene una tendencia ligera a henderse, así que el baño debe ser dado con mucho cuidado para evitar daños en el pelo. Esta raza también necesita la eliminación regular de materia muerta, y hay que darles un masaje de aceite una vez a la semana para mantener su pelaje brillante y saludable.

Con los de niños

El Perro Perdiguero Frisón es un de los mejores perros para los niños, ya que es extremadamente leal y cariñoso. Esta raza de perros no es manoseador con los niños, pero también es una gran compañía para los niños. Estos perros son pacientes y juguetones con los niños, y siempre están dispuestos a jugar con ellos.

Juegos Favoritos

Los Perros Perdiguero Frisón son muy inteligentes y juguetones, así que disfrutan mucho de los juegos de destreza y caza. Esta raza de perros adora el juego de la caza, así que los dueños deben darles la oportunidad de correr y buscar objetos. Estrategia también les encanta el juego con pelotas y peluches, tirar y traer, y otras actividades divertidas.

Es Peligroso

Los Perros Perdiguero Frisón son generalmente muy tranquilios y amigables, pero algunos ejemplares pueden resultar algo mordaces y agresivos. Esta raza de perros no tolera a los extraños con facilidad, por lo que se recomienda un entrenamiento consistente para el perro desde una edad temprana.

Precio

Un Perro Perdiguero Frisón puede costar entre $900 USD y $2400 USD, dependiendo de los orígenes del cachorro. El precio más bajo por un ejemplar generalmente es a los criadores no certificados, mientras que los precios más altos se pagan a los criadores certificados.

Dato curioso

Un Perro Perdiguero Frisón fue galardonado con la Medalla de Honor al Merecimiento Canino por la real orden holandesa por su heroísmo. Esta medalla fue otorgada por salvar a un niño de un perro feroz.

Cómo criar un cachorro

Si desea criar un cachorro de Perdiguero Frisón, debe buscar un criador certificado con buena reputación. Es muy importante que los criadores de esta raza de perros tengan buenas instalaciones y prácticas de cuidado de calidad. Esto garantizará que el cachorro tendrá una buena salud y temperamento. El cachorro también debe recibir un cuidado veterinario regular, al igual que todos los demás miembros de la familia.

Enfermedades comunes

Los Perros Perdiguero Frisón son propensos a algunas enfermedades hereditarias. Esta raza de perros está particularmente propensa a los problemas en las articulaciones, como displasia de caderas y codos, y los defectos oculares, como Cataratas Juveniles. Los propietarios también deben estar atentos a cualquier problema en la piel, como alergias, infecciones bacterianas o micóticas, y enfermedades como el síndrome de Landes.

Ver mas

perro braco italiano
Perro braco italiano
perro terrier galés
Perro terrier galés

Publicaciones Similares