bichón frisé

perro bichón frisé

Conociendo al temperamento del Perro Bichón Frisé

A la hora de elegir una mascotas para la familia, hay muchas opciones, pero una de las que cuenta con un gran número de seguidores fieles y devotos es el perro Bichón Frisé. Esta raza canina compacta y de aspecto travieso, es un auténtico fiel compañero cuyo buen temperamento le hace ser muy popular entre los amantes de los perros.

El Bichón Frisé tiene muchas características distintivas, y si estás pensando en adoptar a este gracioso compañero canino, querrás conocer todo sobre él antes de hacerlo.

En este articulo vamos a conocer a fondo *el perro Bichón Frisé*; desde sus características más importantes, alimentación, temperamento, color, educación, ejercicio, salud, aseo, con los niños, juegos favoritos, peligrosidad, precio, algunos dato curioso y como criar a un cachorro, además de las enfermedades más comunes.

Características

Esta simpática raza de perro es originaria de Europa y fue nombrado como *bichón frisé* debido a su suave y abundante pelaje. El tamaño de los bichones frisés es pequeño, pueden llegar hasta los 28 cm de altura con un peso que oscila entre los 3.6 y los 6.8 kilos, por lo que se les considera la categoría de perros de tamaño pequeño.

El pelaje del Bichon Frise es liso y suave al tacto, con una capa inferior de pelo polvorienta. Esta raza admite muchos colores, desde el blanco más puro hasta el café, pasando por el beige y el dorado, en donde se combinan muchos colores para darle a cada perro su tono particular.

Alimentación del Perro Bichón Frisé

La alimentación del Bichón Frisé debe ser adaptada a su edad y actividad. Un perro adulto, descansando la mayor parte del tiempo, requiere dos comidas al día. Pero si tiene una actividad física más elevada una dieta completa será recomendable para asegurar el aporte de nutrientes necesarios.

La cantidad de comida dependerá del peso del perro, los alimentos deben ser de buena calidad, para lograr un óptimo crecimiento y desarrollo, así como la mejor prevención contra enfermedades.

Temperamento

El Bichón Frisé suele ser un perro de temperamento dócil y alegre, sin ser agresivo. Los bichones son perros felices, alegres, amorosos y leales a sus dueños, viviendo bien tanto en casas grandes como en apartamentos; siempre y cuando se le incorpore en el aire libre para realizar ejercicio.

Estos perros suelen ser buenos con los niños, aunque el rama socialización de cada perro debe ser trabajo individual, además de la óptima educación.

Educación y ejercicios

Los Bichón Frisé son muy inteligentes, y por eso les encanta destacarse en entornos sociales. Necesitan sentirse parte de una familia, así que debemos fomentar esté tipo de intimidad.

Son muy espontáneos y juguetones por naturaleza, recomendándose entrenarlos desde cachorros para un adecuado comportamiento.

El ejercicio es fundamental para el Bichón Frisé, para evitar que presenten problemas de comportamiento relacionados con el aburrimiento. Un paseo corto al día es más que suficiente para cumplir con el ejercicio necesario.

Salud y Aseo

La principal preocupación de salud del Bichón Frisé es mantener el interior de sus oídos limpio, por eso le recomendamos llevar al veterinario al menos una vez al año para un examen completo de salud. Esta raza también es propensa a tener problemas con los dientes, y es importante mantener un estricto rutina de limpieza bucal.

El aseo diario del Bichón Frisé debe formar también parte de su rutina. El cabello debe cepillarse una vez al día para evitar enmarañarlo. Además, en los días de clima caluroso es aconsejable bañarlos una vez al mes para mantenerlos limpios.

Jugando con los niños y el Bichón Frisé

El Bichón Frisé es un excelente perro para la familia, especialmente para vivir con niños pequeños. Esta raza de perro es cariñosa y juguetona. Sería una buena idea educar a nuestro perro sobre el manejo adecuado cuando está por niños, para evitar cualquier incidente indeseado.

Los niños y los bichón frisé pueden divertirse mucho, jugando algunos de los juegos más populares, tales como el banderazo, escondite, traer, etc. Estos son juego muy divertidos y además les permiten ejercitarse, tanto al perro como al niño.

¿Es el Bichón Frisé un perro peligroso?

El permiso Frisé es una de las razas de perro más bondadosas y juguetonas. Esta muy lejos de ser una raza peligrosa. Como hemos dicho al principio de este artículo, esta raza cuenta con muchos seguidores fieles por su cariño y buen temperamento.

Precio y algunos datos curiosos

Los Bichon Frisé en general son una raza de perro cara. El precio promedio seria de un centenar de euros. Eso va a depender mucho de la localidad, la línea de sangre, etc.

Algunos datos curioso acerca de la raza son que suelen vivir entre 10 y 12 años, además son muy buenas compañías y traen mucha alegría a la familia. A estos pequeños perros les encanta estar alrededor de su familia, ademas de ser muy buenos para los niños.

¿Cómo criar un cachorro Bichón Frisé?

Las primeras semanas del cachorro deben emplearse en la socialización con personas, mascotas, ruidos, sensaciones etc. Estas primeras semanas y meses determinarán el carácter y comportamiento de nuestro perro en la vida adulta.

Durante los primeros meses de vida, el Bichón necesita la supervisión permanente en sus primeras etapas. Dejarlos desatendidos nunca es recomendable para ningún cachorro.

Formar parte activamente del entrenamiento y educación del cachorro evitara muchos problemas comportamentales en la edad adulta.

Enfermedades comunes

Al igual que toda raza de perro, los perros Bichón Frise están expuesto a algunas enfermedades propias de la raza. Estas son enfermedades hereditarias como el displasia de cadera, la atrofia progresiva de la retina, y el problema relacionado con el canal auditivo exterior.

Además de estas enfermedades específicas, esta raza puede sufrir algún problema de salud en general como la ceguera, el hipotiroidismo, enfermedades digestivas, infecciones de oído, etc. por lo que siempre es recomendable llevarlo al veterinario anualmente para hacer un chequeo de salud completo.

Ver mas

perro pekinés
Perro Pekinés
perro braco alemán de pelo corto
perro braco alemán de pelo corto

Publicaciones Similares