bichón

perro bichón

Introducción a la Raza Bichón: Descubre el Cariñoso Perro de Pelo Blanco

¿Estás interesado en obtener un nuevo compañero de cuatro patas? Si es así, un Bichón te hará un compañero maravilloso. Esta raza encantadora y única es muy divertida, alegre y fácil de cuidar. Aprende más sobre esta adoración canina y ve si es el perro adecuado para tu hogar.

Descripción

El Bichón es una raza de pequeños perros de unos diez a doce kilogramos. Normalmente se distinguen por su blanco abrigo de pelo sedoso, duro y crespo corto. Un Bichón es de complexión fuerte, pero amable con los ojos oscuros y expresivos. Esta raza es activa y espontánea, con una personalidad amigable y juguetona. Esta raza generalmente vive entre diez y quince años.

Alimentación

Los Bichones necesitan una dieta nutritiva balanceada para mantenerse sanos y saludables. Esta raza feliz de perro generalmente toma de dos a tres tazas de alimento regulado por día, divididas en dos comidas. Para satisfacer sus necesidades específicas, los perros de la raza Bichón deberían recibir alimentos creados específicamente para su tamaño. Si decides alimentar a Bichón con comida casera, asegúrate de incluir una variedad de proteínas, carbohidratos y alimentos ricos en nutrientes como verduras, frutas, huevos y pescado.

Temperamento

El Bichón es conocido por su temperamento suave, cariñoso y risueño. Estos pequeños perros hacen grandes mascotas, especialmente para las familias con hijos pequeños. Rápidamente ganan el corazón de sus dueños y los están encantados de satisfacer sus necesidades de suavidad al intentar constantemente llamar la atención de los dueños. Los Bichones son muy cariñosos con sus seres humanos, y harán cualquier cosa por complacerlos. Estos perros pueden ser sociables con los extraños si se les acerca con suavidad.

Consejos para el Adiestramiento del Bichón

Los Bichones responden bien al adiestramiento con voz firme que se mantiene consistente. Los Bichones usualmente se adiestran bien en frecuencia y se entregan en el proceso. Como cualquier raza, los perros Bichón necesitan tener horarios regulares para la comida y los cuidados personales. También es importante asegurarse de que cuenten con tiempo para los ejercicios diarios. Una vez que llegue el momento para el adiestramiento, comienza con los comandos sencillos como sentarse y tumbarse. Cuando sea necesario, asegúrate de usar palabras cortas y respira profundamente para relajarte.

Colores

Mientras que el Bichón se puede encontrar generalmente con un abrigo blanco sedoso, hay también muchos otros colores disponibles, incluyendo el canela con manchas blancas, canela puro, crema y negro. Los abrigos de esta raza son generalmente cortos, densos y gruesos. A veces, los perros de la raza Bichón pueden tener manchas café-claro en la cruz y en la parte inferior del cuerpo.

El Cuidado de Salud de los Bichones

Los Bichones adultos necesitan examinaciones veterinarianas al menos dos veces al año para comprobar el estado de salud general. Esta raza también necesita algunos cuidados preventivos y estrategias de salud para mantener la salud de la piel y el pelo. Esto incluye enjuagar a la perfección el abrigo de pelo para prevenir enredos y usar un cepillo para eliminar el pelo muerto con regularidad.

¿Los Bichones Son Seres Adecuados para los Niños?

Los Bichones suelen ser amigables con los niños y suelen ser muy afectuosos. Depende de los niños ser educados y entender que los perros necesitan su propio tiempo y espacio para relajarse. Esta raza es perfecta para los niños, ya que les proporcionará la cantidad adecuada de cariño y lealtad.

Juegos Favoritos

Los Bichones son muy inteligentes y necesitan estimulación mental para mantener sus mentes ocupadas. El juego está cerca de la parte superior de la lista de favoritos de estas criaturas divertidas. Estos juegos incluyen saltar y atrapar una pelota, buscar y romper y limpiar. Otra forma de mantener a un Bichón entretenido es con entrenamiento para hacer trucos simples. Las sesiones de adiestramiento divertido pueden ser una excelente forma de enseñarle cosas nuevas a tu compañero canino. También son una excelente forma de proporcionar actividad mental a los Bichones.

¿Los Bichones Son Peligrosos?

No. Los Bichones son generalmente una raza pacífica. Esta raza sensible tendrá que demostrar sus defensas si se sienten amenazados, sin embargo normalmente son amigables con los extraños y entre sí. Los Bichones rara vez se demuestran con otros caninos o personas, aunque es importante acostumbrarlos de manera adecuada a otros perros desde una edad temprana.

Precios

Los perros de la raza Bichón pueden ser una adición costosa a tu familia. Los precios varían, pero en generalun cachorro de Bichón puede costar entre $1,500 y $3,000. Esto puede variar dependiendo del registro de los padres, la popularidad de la línea de sangre y el lugar donde estén disponibles. La reparación es generalmente el costo más bajo para esta raza, y los precios comienzan desde $200.

Datos Curiosos

¡Los Bichones han paseado por la alfombra roja! Esta raza fue usada en el set del famoso programa de televisión «Friends». Estos encantadores perros también han aparecido en varias películas y programas de televisión a lo largo de los años. Esta raza es muy entusiasta en el desempeño de los trucos. Esta adoración también a menudo se reconoce por su danza alegre cuando está entusiasmada.

Consejos para Criar un Cachorro Bichón

Si tienes un Bichón como mascota de la familia, hay algunas cosas que deberás considerar cuando críes a tu cachorro. Lo primero que debes hacer es educarlo de acuerdo con el calendario de vacunas caninas para garantizar una excelente salud.

También es importante limitar el número de personas con las que se relaciona el cachorro para que posea un buen comportamiento a su alrededor. Cuando abordes las primeras etapas del entrenamiento, busca enseñarle trucos simples como tumbarse y sentarse. Es esencial ser paciente y hablarle con voz suave para animar al pequeño Bichón.

Enfermedades Comunes

La mayoría de los Bichones viven felices y saludables vidas. Sin embargo, ciertas enfermedades o problemas de salud pueden afectar a los miembros de esta raza. Estos incluyen conjuntivitis, alergias al polen, sordera y luxación de rótula. Algunos Bichones también tienen problemas en las orejas, entre los cuales se incluyen la otitis externa y la otitis media. Estas enfermedades generalmente se tratan con tratamientos o medicamentos apropiados.

Ver mas

perro caniche
Perro Caniche (variedad Toy o Miniatura)
perros samoyedo
Perro Samoyedo

Publicaciones Similares