caniche

perro caniche

Perro Caniche: todo lo que necesitas saber

Los perros Caniches son hermosos y elegantes animales considerados como una de las razas más antiguas, que gozan de gran fama en muchos hogares. Esta raza, de descenso francés, también conocidos como Poodles, se han convertido en los favoritos de muchos debido a su personalidad única y su atractiva apariencia.

Desde hace varios siglos, los perros Caniche son ágiles, inteligentes, atentos y obedientes, y han sido utilizados como perros de guardia, perros de compañía o incluso como mascotas de show. Además, se caracterizan por su facilidad de adaptación y su «aula escolar» comportamiento, haciéndolos muy adecuados y complacidos para los entrenadores.

Características

Los Perros Caniches pueden encontrarse en tres tamaños: miniatura (Toy o Mini Toy), estándar (Medium o Standard) y gigantescos (Giant o Grand Giant). Estos animales pueden variar en peso desde los 1,8 kilogramos de los Toy a los 45 kilogramos de los Grand Giant.

En cuanto a su aspecto externo, el perro Caniche tiene un lomo peludo, musculoso, unas orejas anchas y unos pies pequeños. Su pelaje, es obscuro y largo, como los de los perros salchicha, en cualquier tono que varíe desde el blanco al crema, en negro, gris, café, marrón, y las combinaciones de colores entre ellos.

¿Cómo Alimentar a un Perro Caniches?

Los Perros Caniches requieren una alimentación saludable y diaria con una dieta variada que tenga proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas. Esta alimentación debe ser apropiada para su tamaño y edad. Asegúrate de seguir las instrucciones según el tipo de alimento que reciba tu perro y pregúntale a su veterinario sobre los niveles específicos de nutrientes diarios que su raza necesita.

Además de la alimentación comercial para perros, también es recomendable alimentarlos con algunas comidas caseras, como frutas y verduras, carnes magras cocidas y frutos secos.

¿Cuál es el Temperamento de los Perros Caniches?

Los Perros Caniches son animales extremadamente inteligentes, que aprenderán muy fácilmente los comandos y los trucos. Por sus características, estos perros son muy buenos para la educación, ya que pueden ser entrenados con paciencia desde que son cachorros.

Son perros muy afectuosos y juguetones que, aunque son muy tímidos con los extraños, suelen mostrarles mucho cariño a sus dueños.

Además, son animales muy cariñosos con los niños, lo que los hace una excelente opción para personas con hijos.

Actividades & Ejercicio para Perros Caniches

A pesar de su tamaño y edad, los Perros Caniches son animales muy alertas y dinámicas que necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices.

Para lograr un buen enfoque y equilibrio, se recomienda que los propietarios salgan a pasear a sus mascotas todos los días, independientemente de en cuál tamaño se encuentren, ya que de esta forma mantendrán un estado físico saludable y una buena resistencia.

Los Perros Caniches también pueden disfrutar en la diversión y los juegos interactivos al aire libre con sus dueños, como caminar, correr y practicar juegos de habilidad.

¿Cómo cuidar la Salud y el Aseo de un Perro Caniche?

El primer paso para tener una mascota sana es mantenerla siempre higiénica, por lo que es importante realizar el cepillado diario de su pelo a fin de evitar que se enreden y se estropee.

Recuerda que el baño de tu perro debe ser una tarea semanal con algún champú específico para sus características, aunque esto dependerá mucho del tipo de actividades por el que atraviese.

La salud del Caniche debe ser cuidada normalmente con una buena cantidad de vacunas y chequeos al veterinario. Si bien la mayoria de estas razas son fuertes, debemos estar muy prevenidos acerca de posibles enfermedades, como:

1 · Enfermedades del oído

2 · Problemas de estómago

3 · Displasia de cadera

4 · Sindromes de lumbago

¿Cómo Criar un Cachorro de Perros Caniches?

Antes de decidir en obtener un perro Caniche cachorro, se recomienda tener presente que los cachorros son un compromiso de tiempo, deresponsabilidad y una dedicación importante.

En cuanto a la crianza de los cachorros, es importante que se les enseñen los límites desde una edad temprana, mientras disfrutan de un entorno seguro.

Es sumamente importante que los cachorros sean educados y entrenados desde una edad temprana para evitar problemas de comportamiento en el futuro. Desde que son pequeños, deben seguir las normas establecidas por los dueños y de esta forma conseguir que una vez crecidos, los caniches sean animales educados y obedientes.

¿Los Perros Caniches son Peligrosos?

Los Perros Caniches pertenecen a la familia de los pastores y no son reconocidos como animales agresivos en absoluto. De hecho, esta raza suele ser muy amigable con los niños y las demás mascotas, y no son recomendados como animales guardianes, es decir, animales que se usan para la protección personal o a la propiedad.

No obstante, los Perros Caniches pueden mostrar un comportamiento agresivo en algunas ocasiones, especialmente cuando son amenazados o cuando se sienten incómodos. En estos casos, los propietarios deben estar preparados y educarlos desde el principio para que ésto no ocurra.

Precio y Dato Curioso de los Perros Caniches

El precio de los cachorros Caniches puede variar mucho dependiendo de la edad, el origen y el tamaño. Sin embargo, generalmente, el precio promedio de un cachorro de perro caniche oscila entre 700 $us. y 2,000 $us.

Y por supuesto, hablar de los Perros Caniches sin mencionar la curiosa tradición de mascotas con peluquería que les hacía lucir con sus peculiares y estilizadas formas. Esta curiosa costumbre francesa de la corte fue popularizada en el siglo XIX, con el objetivo de proteger al animal, especialmente cuando hacían ejercicio acuático.

Ver mas

perro bichón maltés
Perro Bichón Maltés
perro eurasier
Perro eurasier

Publicaciones Similares