cotón de tulear

perro cotón de tulear

Cotón de tulear: Lo que tienes que saber de esta raza

¿Delicado, tímido y amigable? Estas son las características principales que definen al Perro Cotón de Tulear, un compañero perfecto para la vida en familia. Esta clase de perro es una de las razas más hermosas del mundo, puede llegar a tener un peso bastante importante, llegando a alcanzar los tres kilogramos de peso, sin embargo, su tamaño es pequeño.

El Perro Cotón de Tulear es reconocido por su pelaje blanco y sedoso, similar al piel de un cordero, también a su personalidad tranquila. En los siguientes párrafos, hablaremos un poco más sobre las características, el cuidado y la educación del Perro Cotón de Tulear.

Características

El Perro Cotón de Tulear no es una de las razas más conocidas, pero es una de las más hermosas. Su piel es suave, blanca, similar a la lana de un cordero. Tiene una gran cara redonda y linda, con ojos marrones oscuros. Su pelaje está compuesto por una gruesa capa de pelo, y es muy fácil de cuidar.

La boca de un Perro Cotón de Tulear es ancha y carnosa. Esta raza es muy resistente y suele vivir entre 10-12 años. El Peso de este compañero de cuatro patas alcanzar los tres kilogramos de peso, llegando a alcanzar una altura de entre 30-35 centímetros.

El Perro Cotón de Tulear también posee una cabeza ovalada y un hocico bastante ancho. Esta raza es conocida por sus orejas cortas y anchas, así como por su larga cola. El pelaje en sí es grueso, con un aspecto sedoso. Normalmente es de color blanco puro, aunque hay variantes en beige, crema y negro también.

Alimentación del Perro

Los Perros Cotones de Tulear son muy delicados, por lo que es importante darles la alimentación adecuada. Estos compañeros de cuatro patas son de naturaleza omnívora, así que es importante darles una dieta equilibrada. Puedes darles pienso premium para perros, carne y nueces. Esta es una dieta de buena calidad y con todos los nutrientes necesarios para una vida sana y activa.

Necesitan una cantidad de proteínas, minerales y vitaminas específica para mantenerse sanos y fuertes. Lo ideal es que los Alimentos Premium para Perros sean los alimentos elegidos, ya que contienen todos los nutrientes y vitaminas específicas que los perros cuidados necesitan.

Además del alimento, los perros cotones de tulear necesitan una buena cantidad de ejercicios. Esta actividad física no sólo ayuda a mantener el peso adecuado, sino que también mejora su salud mental. Esto se debe a que les mantiene activos y evita que se aburran.

Temperamento

Los Cotones de Tulear son conocidos por tener una personalidad hermosa. Esta raza es muy tranquila y pacífica, muy amigable con todos. Son adorables, fieles y muy trabajadores. Pueden pasar horas con sus dueños sin problemas. Tienen un carácter muy amoroso que los hace una excelente opción para los niños. Esta característica también los hace una gran compañía para ancianos.

Esta es una raza con una energía moderada. No les gusta hacer mucho ejercicio, pero son capaces de aprender muchas actividades como el esquí, la caza, el senderismo. Les encanta pasear y jugar, es una buena recompensa para ellos.

Colores

Los Cotones de Tulear son conocidos por su pelaje blanco puro, muy suave y sedoso. Sin embargo, esta raza también puede presentarse en otros colores como el beige, el gris, el crema y el negro. También hay algunos con una mezcla de colores. Esta raza solo posee tonalidades medias a claras.

Educación

Los Cotones de Tulear son inteligentes y los que tienen una educación adecuada se comportan como seres nobles. Esta educación debe ser siempre calma, paciente y amable. Se debe comenzar desde muy temprano para que el animal pueda explotar sus aptitudes al máximo.

Los ejercicios educativos con una siempre templanza son una excelente forma de trabajar con el perro, además de reforzar la relación que este compañero de cuatro patas tiene con su dueño.

Buenos hábitos que los propietarios deben tener con su Cotón de Tulear

Los propietarios deben tener mucho cuidado con la alimentación, los ejercicios y procurar mantener una vida sana para su perro cotón de tulear. Los ejercicios diarios, unos buenos alimentos llenos de nutrientes y mucho amor serán la clave para la educación y el cuidado de este animal. Además, deben ser realizados de una forma tranquila, para evitar aburrir al animal.

Cotón de Tulear con los Niños

Los Perros Cotones de Tulear son la mejor compañía para los niños. Esta raza es tranquila, cariñosa y muy tolerantes con los niños. Estos animales son conocidos por ser pacientes, amigables con los niños pequeños, se prestan a jugar con ellos durante horas sin cansarse. Esto es de gran ayuda para los padres, ya que los niños aprenderán a compartir mejor con los demás, así como a respetar y cuidar a los animales.

Juegos Favoritos

Los Perros Cotones de Tulear son muy activos y les gusta el ejercicio. Una de sus actividades favoritas es el juego. Estos animales adoran los juegos de aventura. Puedes organizar algunos divertidos para tu perro; desde caminatas al parque hasta juegos de esconder y buscar en el interior de la vivienda. Además, les encantan los juegos de pelota y las sesiones de disturbios divertidos.

¿El Perro Cotón de Tulear es Peligroso?

Los Perros Cotones de Tulear no son nada peligrosos, solo los animales maltratados tienen un comportamiento agresivo. Esta raza es conocida por ser amorosa y afectuosa, pero no se debe dejar al animal por mucho tiempo. Se aconseja vigilancia con los niños para evitar accidentes. Es importante que los propietarios sean buenos dueños para que el animal se comporte bien.

Precio

El precio de un perro Cotón de Tulear depende de muchos factores, como el establecimiento criadero, la procedencia del animal, el sexo, el peso y otros detalles. Los precios usualmente fluctúan entre los $ USD 1000-2000. Estos compañeros de cuatro patas tienen una vida útil bastante prolongada, por lo que un animal sano tendrá 15 años a tu lado.

Dato Curioso

Los Perros Cotones de Tulear son conocidos por su pelo blanco que los hace parecerse al de un cordero. Esta raza se originó en Madagascar entre otros países. Esta raza se hizo famosa gracias al Rey de Francia Carlos X. Este monarca decidió adoptar a esta raza como su mascota.

Criar un Cachorro cotón de tulear

Criar un cachorro de Perro Cotón de Tulear es una actividad que lleva tiempo y paciencia. El criador debe tener en cuenta varios factores como temeratura, alimentación, juegos, vacunas y mucho amor. Esta definitivamente es una actividad que requiere mucho tiempo. Sin embargo, tu esfuerzo será recompensado con un padro maravilloso lleno de vida y cariño.

Enfermedades Comunes

Los Perros Cotones de Tulear son relativamente sanos, pero como todas las razas tienen algunas enfermedades comunes. Entre ellas se encuentran la atrofia progresiva de retina, la displasia de la cadera y el displasia de la cóclea. Estas enfermedades son jeardías genéticas y la única forma de prevenirlas es mediante el control veterinario muy regular y la comprobación de que los progenitores no sean portadores de estas enfermedades.

Aseo

El Aseo de los Perros Cotones de Tulear debe ser realizado con mucho cuidado, ya que su pelaje es más fino que el de otras razas. Esto significa que no se recomienda usar baños abusivos para no arruinar el bello y elegante pelo de esta raza. En este sentido, hay cuatro pasos clave a seguir para un correcto aseo de estos animales.

El primero y más importante es el cepillado regular con un cepillo adecuado. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a eliminar los pelos muertos. El segundo paso es un cronograma de baño con jabón especial para mascotas, el tercero es una alimentación adecuada que ayuda a mantener el pelaje sano y brillante, el cuarto paso es un control constante del veterinario.

Ver mas

perro lhasa apso
Perro Lhasa Apso
perro hokkaido
Perro hokkaido

Publicaciones Similares