crestado chino

perro crestado chino

Perro Crestado Chino: Un guía para los dueños

El Perro Crestado Chino, también conocido como el Pei-hua o Pei-chuan, se ha vuelto muy popular en los últimos años. Esta raza es una de las más antiguas de China y se considera uno de los mejores compañeros de familia. Es cariñoso, caracterizado por ser muy silencioso, leal e intuitivo.

Características

El Perro Chino Crestado es una raza fuerte y compacta con un cuello ancho y una gruesa capa de la cola que le da un aspecto único. Vienen en una variedad de colores, incluyendo beige, blanco, negro y gris. La principal característica de este perro es su cresta, la cual es una densa densa de pliegues en una sección de la parte superior de su cabeza. Esta característica les da un aspecto único y único que los coloca entre las razas más exóticas y hermosas del mundo. Su cuerpo es muy compacto y de peso medio, con patas robustas y brazos largos.

Cómo alimentar a un Perro Crestado Chino

Al alimentar a su Perro Crestado Chino, es importante elegir un alimento de calidad que sea rico en proteínas animales. Los alimentos secos son los más recomendables para esta raza, pero también es posible alimentarlos con alimentos caseros. Básicamente, debe garantizar que su perro reciba la cantidad correcta de proteínas y vitaminas para mantenerlo feliz y saludable. Asegúrese de seguir las recomendaciones del veterinario, dependiendo de la edad, tamaño y nivel de actividad de su mascota.

Temperamento

El Perro Chino Crestado es naturalmente amigable aunque son generalmente tranquilos y silenciosos. Estos perros suelen ser bastante independientes y generalmente inseguros al principio, especialmente con gente desconocida. Lealtad es uno de los principales rasgos del Perro Crestado Chino. Son tranquilos y cariñosos con sus miembros de la familia, raramente abordando a los extraños. Este comportamiento les hace excelentes mascotas para familias con niños.

Educación y Ejercicio

Los dueños de un Perro Crestado Chino necesitarán mucho tiempo para entrenar y educar a su mascota. Esta raza responde mejor con un enfoque firme pero suave. Si bien el Perro Chino Crestado no requiere demasiado ejercicio, debe asegurarse de pasar tiempo con él cada día para satisfacer sus necesidades de ejercicio. Estos perros disfrutan contagiando paseos, así como la estimulación mental a través del entrenamiento.

Salud, Aseo y como es con los niños

Los Perros Crestados Chinos generalmente son saludables y no requieren cuidados especiales. Sin embargo, debido a sus peculiaridades, suelen ser más propensos al envejecimiento prematuro.

Esta raza puede vivir hasta los diez años. Debido a los numerosos pliegues en su cabeza, requerirán un cuidado especial para evitar la infección conocida como “alopecia o pliegue profundo”.

Además, su capa de pelo necesitará ser cortada y acicalada con regularidad para mantenerla limpia y saludable. Esta raza también es perfecta para los niños debido a su naturaleza dulce y silenciosa.

Diversión para el Perro Crestado Chino

Los Perros chinos Crestados son personas muy inteligentes y aman la variedad. Los juegos de persecución son muy populares entre esta raza debido a sus inteligentes naturaleza. Una vez que tenga una buena comprensión de los juegos, su Perro crested chino desarrollará un vínculo unido con usted y disfrutará de entretenerse con los juegos. Estos perros también disfrutan de los juegos que ayudan a estimular su mente de forma divertida.

Precio

Una cachorro Perro Crestado Chino saludable generalmente tendrá un precio entre los US $2,500 y US $3,000. Si desea contar con una raza pura exótica, esperar pagar aún más por su cachorro. El precio puede variar dependiendo de la calidad de la línea de sangre. Puedes buscar a criadores expertos en tu área para conseguir un buen precio.

Hechos y Curiosidades

Los Perros Crestados Chinos se consideran entre las razas más antiguas de China. Los orígenes exactos de esta raza son desconocidos, aunque se cree que los primeros Perros Chinos Crestados se criaron por cazadores de patos. Esta raza es se sabe que era popular entre las familias aristocráticas. Los merecedores son una de las características más distintivas de esta raza. Se ven mejor cuando se les arregla la cresta alrededor de su cabeza de forma corta y limpia.

Cómo recibir un cachorro Crestado Chino

Hacerse con un cachorro Perro Crestado Chino es una emocionante y gran responsabilidad. Esta raza se adapta fácilmente a la vida de familia con amor y afecto. Si bien su comportamiento es generalmente predecible, hay algunas enfermedades hereditarias asociadas con esta raza. Es importante consultar con un profesional de la salud con el fin de saber más acerca de estas enfermedades antes de recibir un cachorro Perro Crestado Chino.

Enfermedades comunes

Los Perros Chinos Crestados son propensos a varias enfermedades hereditarias comunes, como displasia de cadera, enfermedad de la hoja de la oreja y alopecia Profunda. La alopecia profunda, también llamada pliegue profundo, es una infección potencialmente grave que se desarrolla cuando la piel se engancha en los excesivamente profundos pliegues de su cresta. Esta condición puede tratarse con medicamentos, pero es importante seguir las recomendaciones del veterinario para una completa recuperación.

Ver mas

perro phalène
Perro Phalen
perro spinone
Perro spinone

Publicaciones Similares