lancashire heeler
El perro lancashire heeler es una raza de perro desarrollada como pastor para la trashumancia y el pastoreo de rebaños.
Se encuentra registrado en The Kennel Club como raza vulnerable. Se piensa que el Corgi galés de Pembroke está relacionado con esta raza.
Este es un perro pequeño y de constitución sólida. Es ligeramente más largo que alto y las patas delanteras se curvan ligeramente hacia afuera. Las orejas son relativamente grandes y permanecen erguidas. El pelaje corto y grueso puede ser de color negro y fuego o marrón y fuego. Los machos adultos miden 30 cm en la cruz y las hembras, 25 cm. Pueden pesar entre 3 y 6 kg.
Su Personalidad
El Lancashire heeler es un perro amistoso que se lleva bien con la gente. Algunos pueden ser un poco nerviosos y algo intolerantes con otros perros. Es necesario acostumbrarlos desde pequeños a las personas y a otras mascotas. Son perros ideales para familias activas con niños mayores, pero no se recomienda como primer perro para hogares con bebés o niños pequeños.
La Salud
El Lancashire heeler puede desarrollar algunas enfermedades hereditarias de la vista, por lo que se recomienda realizar pruebas oculares. Como ocurre con muchas razas pequeñas, puede padecer desplazamientos temporales de la rótula (luxaciones de rótula).
El Ejercicio
El Lancashire heeler disfruta con el ejercicio y es ideal para personas activas. Se adapta tanto a un entorno rural como urbano, pero necesita tener espacios seguros al aire libre en los que hacer ejercicio. Si tiene acceso al jardín, debe haber alguna especie de protección contra fugas porque tratará de escaparse saltando por la valla o escabullirse por cualquier agujero que encuentre. Un perro adulto necesita aproximadamente una hora de ejercicio al día.
La Nutrición
Los perros pequeños tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Con un estómago tan pequeño, esto implica que deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimula la masticación y mejora la digestión.
El Aseo
Es bastante fácil de peinar, ya que tiene el pelo bastante corto y liso. Para mantenerse pulcro bastará con un guante de goma y algún peinado ocasional.
Ver mas