perro boyero

Se conocen con el nombre de perro boyero a una serie de razas de perro que tradicionalmente se han usado para el manejo y conducción del ganado bovino.

perro boyero

Las Razas oficialmente reconocidas

La FCI clasifica las razas de perros boyeros en dos grupos distintos basándose en su fisonomía. En el Grupo I, Sección 2, coloca a los perros boyeros de aspecto lupoide y en el Grupo II, Sección 3, a los molosoides de tipo montaña.

Las Razas de Perros boyeros de tipo lupoide

  • Boyero Australiano: El pastor ganadero australiano es una raza de perro boyero de origen australiano. En comparación con otras razas su historia está muy bien documentada, pues es relativamente reciente. Es fácil de adaptar a cualquier vivienda y clima. leer mas

las Razas de perros Molosos de tipo dogo y tipo montaña

  • Fila de São Miguel: El Cão de Fila de São Miguel es una raza de perro boyero autóctona de Portugal, concretamente de las islas Azores.
  • Mastín del Pirineo: El mastín del Pirineo es una raza de perro española de guarda de rebaños originaria del Pirineo aragonés. Está incluida dentro del grupo 2, sección 3 de los molosos del tipo montaña de la clasificación oficial de la Federación Cinológica Internacional.
  • San Bernardo: El san bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia. Es el perro boyero más famoso junto con el mastín del Pirineo, y es muy próximo al gran boyero suizo. Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el gran danés.

Las Razas de perros de Boyeros Suizos

  • Boyero de Berna: El boyero de Berna, también llamado bouvier de Berna o bernés de la montaña es una raza de perro boyero muy versátil que se originó en el Cantón de Berna, Suiza. Se trata de un moloso macizo, con una altura aproximada de 70 cm a la cruz y un peso, si es macho, que ronda los 48-51 kg.
  • Boyero de Entlebuch: El Boyero de Entlebuch es el de menor tamaño de los Sennenhund o perros de montaña suizos, un tipo de perro que incluye cuatro razas regionales.
  • Boyero de Appenzell: El Boyero de Appenzell es una de las cuatro razas regionales de boyeros de los Alpes suizos.
  • Gran Boyero Suizo: El gran boyero suizo es una raza de perro boyero y la mayor del tipo tradicional de Sennenhunds suizos, que incluye cuatro razas regionales.

Ver mas

Publicaciones Similares